¿Se puede querer a una lámpara?

Estándar

La publicidad al ser considerada arte, como el cine o la pintura, tiene la licencia de utilizar la fantasía como reclamo. Movimientos imposibles, escenarios alucinantes y personajes de todo tipo. Hoy me quiero centrar en esos protagonistas que en muchas veces ni nos damos cuenta de que están ahí hasta que desaparecen, como dice el dicho: “no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes”. ¿Qué me decís de esta lámpara? realmente llegas a sentir lástima por ella, puede que hasta culpabilidad por ignorar a las tuyas, pero entonces llega un hombre y te da un golpe de realidad. Y tiene toda la razón del mundo, es un objeto y como tal no tiene sentimientos, pero si hay objetos que nos transmiten sentimientos, de ahí que nos cueste tanto hacer limpieza de cosas que nos sobran y no necesitamos para nada, hasta que nos reencontramos con ellas y le encontramos una absurda utilidad momentánea. Pero en algún momento tendremos que despedirnos de ellas.

Pero la magia de la publicidad reside en trasladarnos durante 30 ó 60 segundos a un mundo imaginario e irreal en el que nos creemos lo que sea y nos gusta. Los creativos se pueden inventar historias en las se humaniza a los objetos más inanimados, pero por los que podemos llegar a empatizar. Otra manera de dar vida a lo que nos rodea es cuando se les introduce en un lugar en el que nadie sabe lo que pasa y la imaginación da rienda suelta.

En todos los casos vistos hoy hemos dejado constancia de que en la publicidad no hay límites creativos, menos mal.

Nos leemos.

Nuky

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s