Me gusta más que comer con las manos

Estándar

Me considero una persona organizada, coherente y que tengo que tener muchas cosas bajo control. Necesito que mis actos tengan un sentido y más cuando me hago un tatuaje. En 2008 me hice esta luna con sus tres estrellas, pero en realidad es una “C”, de César, mi padre, la persona más importante en mi vida. Y esas tres estrellas son por que es una persona buena, cariñosa y optimista. Ahora me he vuelto a hacer un atributo por alguien importante para mí de manera sutil e indirecta. En este caso una mariposa que me acompañará toda mi vida en mi tobillo derecho, para que siempre de el paso correcto, y es por mi perro Snoopy. ¿Qué tiene que ver una mariposa con un cocker? Él siempre ha sido libre como una mariposa (como ya he explicado en mi artículo anterior); el cuerpo de la mariposa serpentea como una “S”; y esa antena derecha que me rodea el hueso del tobillo imita la pose de su pata lesionada.

Os cuento todo esto porque, además de la emoción de tener mi tatuaje nuevo, quiero demostrar que hay muchas maneras de hacer arte. Para mí la publicidad no es sólo un medio de propaganda de un producto, servicio o idea, para mí es una manera de expresión como puede ser un cuadro, una fotografía o ¿por qué no? un tatuaje.Y no hace falta tener grandes medios técnicos para ser un artista a la hora de vender algo.

La gente siempre me dice que lo que yo hago es muy difícil y que no serían capaces. Tener ideas las tenemos todos, es algo innato en el ser humano, tener buenas ideas es lo que hay que trabajar y para eso yo siempre abogo por que lo primero que se haga sea conocer el producto. Muchas veces sólo con mirar lo que tienes que anunciar te da la clave para crear algo original. Está técnica se llama Stop-Motion, consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, pero ya dedicaré una entrada a este efecto que está tan de moda por lo que hay verdaderas obras maestras que ya os mostraré.

A veces no necesitas parar la cámara ni un segundo para conseguir un resultado armónico y perfecto, lo que en cine se llama Plano Secuencia. Aunque en este caso hay que ser honestos y reconocer que han tenido muchísima suerte al encontrar a una persona con esta habilidad tan impresionante.

Últimamente estamos presenciando una lucha tecnológica entre los anuncio de coches, pero sinceramente y a título personal prefiero los anuncios sencillos. ¿Qué hay más sencillo que diseñar un coche con cuerdas? Yo no sería capaz de hacer eso porque soy muy patosa, pero me maravilla cómo se han inspirado en el típico juego de las niñas para crear algo tan complicado como un coche. Y que una cuerda, que es de un material muy natural, adquiera un significado tecnológico es algo antes nunca visto.

Y para terminar quiero tomarme la licencia de poneros una de mis propias creaciones. Con esta campaña de Mercedes nos presentamos al Sol. Y quiero hablar de él porque fusionamos el arte de la fotografía, arriesgando nuestras vidas en carreteras en pleno bosque a altas horas de la noche, y la magia de un ilustrador que hace todos sus diseños a mano alzada ignorando completamente las facilidades de una tableta conectada al ordenador, sin desprestigiar a los artistas que trabajan con ella. Y el spot, como veis, no tiene nada de diseño gráfico. Ha sido uno de los trabajos en los que me implique de verdad, invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo, ha sido una de mis ideas que más he defendido, era mi niña, y aunque sólo nos llevamos una palmadita en la espalda yo estoy muy orgullosa.

Me encanta mi nuevo tatuaje, me encanta la publicidad y me encantan las ideas que triunfan por su sencillez porque  no necesitan más que una mente brillante y unas manos mañosas.

Nos leemos.

Nuky 

Anuncios

»

  1. Me gusta mucho todo: tanto la campaña de Mercedes como tu tatuaje nuevo… yo también quise una mariposa hace tiempo, pasó el momento y ahora creo que no tendría el mismo valor si me la hiciera, perdió algo de su significado por el camino…
    Pero hace poco estuve a punto de modificar un poco mi tortuga de la espalda: quería completarla con un dibujo en plan maorí que lo agrandase y lo rellenase un poco, para hacerlo más bonito y más vistoso. Por la tarde tenía hora con la tatuadora, y por la mañana descubrí que estaba embarazada… así que aplacé la cita hasta sabe dios cuándo pero bueno, cuando lo vaya a retomar, seguramente será con algún significado nuevo 🙂
    Un beso!

    • Me acuerdo perfectamente de tu tatuaje de la tortuga, de hecho siempre q veo una me acuerdo de ti.

      Casualidades de la vida, jajajaja. De hecho yo he decido q si me hago algún otro tatuaje ya será x mi/s hijo/s, si tengo, Así q seguro q cuando lo hagas el significado que tenga será mucho mejor ^^

      Y me alegro mucho q te guste mi campaña de Mercedes, yo disfruté mucho haciéndola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s