Dando la nota

Estándar

Desde que era muy pequeña sabía que quería ser creativa publicitaría, pero tuve una fase en la que los videoclips musicales me llamaban muchísimo la atención porque son como minipelículas, pero entonces me di cuenta de que en 90 % de ellos consisten en sacar el mejor lado de los

cantantes y sinceramente prefiero enfrentarme a un cliente muy cerrado que a una diva descontenta por no salir en más planos. Así que volví a lo que me dictó el corazón desde el principio.

En la carrera me dije
ron: “Cuando no sabes cómo venderlo cántalo” y que más se puede decir de una marca mundialmente conocida, pero no es el único anuncio que hace esta marca con notas musicales.  De hecho el sector del refresco es muy propenso a la creación de jimgles (efecto sonoro muy corto que consiste solamente en un eslogan o una melodía), de tal manera que con escuchar las primeras notas ya sabemos qué se anuncia, llega a ser pegadizo. Hay que reconocer que la música facilita decir cosas que no son fáciles de expresar sin herir los sentimientos.

Pero la música no sólo sirve para refrescar, también te da ideas para gastar tu dinero, te puede demostrar lo cool que es una compañía de teléfonos  o te puede intentar inculcar una ideología o modo de comportamiento, en este caso MTV lo que pretendía era burlarse para llamar la atención a sus espectadores.

A veces no hace falta cantar una letra que nombre el producto para impactar al target. Puede que con una simple batería rompas todos los esquemas y hasta ganas premios de publicidad, el truco está en quién lleva las baquetas. Y si también quitas los instrumentos ¿qué queda? talento.

Y ahora me voy a tomar la licencia de utilizar mi blog para mostraros algunas cuñas publicitarias que hice en 4º de carrera y con las que nos llevamos el Dark de plata y otro de bronce en Barcelona: Ipen Oipsa (plata), Programa de la Publicidad (bronce), Donut. Espero que os molen y si queréis ver más os dejo mi canal de youtube.

Con un Do de pecho me despido!!!

Nos leemos.

Nuky

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