Con “X” de extraño

Estándar

Desde que he creado este blog siempre he puesto ejemplos creativos de varias marcas y productos en un mismo artículo, pero en esta ocasión tengo que hablaros de Mixta, la Shandi de la marca de cerveza Mahou, y eso que a mí no me gusta la cerveza, pero he venido aquí para hablar de publicidad. El otro día me manda un whatsApp mi prima preguntándome que cuál era mi opinión como creativa sobre esos anuncios porque a ella no le gustaban nada. Fue entonces cuando descubrí que Mixta había vuelto, eso sí, mantienen su línea de lo absurdo.

últimamente han utilizado la técnica de plasmar visualmente palabras o frases, lo que puede resultar algo bizarro: me lo ha dicho un pajarito, la  puerta giratoria y actualmente el pensamiento, donde utilizan el nombre de la flor para reflejar la acción de pensar creando a un personaje entrañable como ya hicieron en su día con Willix. Y es que a Mixta le gusta simpatizar con las preocupaciones de los animales, aunque no estén vivos los hace sus protagonistas.

Hay que reconocer que dentro de su ida de hoya han ido poco a poco tomando forma pasando por el sándwich,  el grupo de pan hasta explicar el origen de las palabras. Quizá la ausencia de coherencia, la falta de relación con el producto que se anuncia o la aparente falta de recursos han hecho que unos adoren estos anuncios y otros los aborrezcan. Sea como sea la publicidad es como el arte y no a todos nos tienen que gustar los mismos cuadros.

Desde mi punto de vista creo que es bueno que existan estos anuncios rompedores, que no se amoldan a ninguna lógica y muchas veces no sabrías cual es el briefing en el que se han basado para hacer la campaña. Además hay que tener en cuenta que al target al que va dirigido mayoritariamente este producto es a la gente joven, esos que nos pasamos una noche de botellón en un piso viendo vídeos sobre gatos haciendo el tonto en Youtube. Que son extraños y surrealistas no lo voy a negar, pero si con eso han conseguido éxito, alejandose del tono de Mahou, bienvenido sea. Lo único malo que veo es que las campañas que hacen, aunque variadas y divertidas, llegan a cansar ¿pero qué anuncio no nos sabemos de memoria después de verlo 20 veces al día?

Nos leemos.

Nuky 

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: La república independiente de la creatividad « Dale una vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s