Publicado en Actualidad

Deporte, música y publicidad

¿En qué acontecimiento americano podrían reunirse una final deportiva, los artistas musicales más famosos del momento y la mejor creatividad? ¡La Super Bowl! Obviamente en este blog el resultado entre Baltimore Ravens y los San Francisco nos da bastante igual, así que con el permiso de las grandes estrellas, deportivas y musicales, nos centraremos en esos anuncios que esperamos con entusiasmo cada año. Ya pueden ser buenos y llamativos, ya que los anunciantes pagan por cada bloque de treinta segundos  un precio de entre 3,7 y 3,8 millones de dólares, porque se aseguran llegar a millones de telespectadores a la vez, el sueño de cualquier empresario.

Como pasó en su día con el pecho de Janet Jackson este año también hubo polémica, en este caso por un beso entre la super modelo Bar Rafaeli con un friki bajo el lema: “Encuentro perfecto entre lo sexy y lo inteligente”. Pero no ha sido lo único que ha dado de qué hablar durante el evento deportivo, ya que cuando el SuperDome estaba preparado para los dos últimos cuartos del partido se produjo un inesperado apagón que fundió a negro las televisiones de millones de hogares en todo el país, durante 34 minutos, y dejó en blanco a los presentadores de la cadena CBS, la encargada de la retransmisión. Algo que la publicidad ha sabido sacar partido con el ingenio que caracteriza a los creativos de dichas marcas:

Entre los anuncios más destacados se encuentra: un pacto con el demonio; unos ancianos muy juerguistas que me recuerdan inevitablemente a los que vimos por playas españolas; una mascota un tanto cabre-ada, aunque el que hicimos nosotros en la carrera sobre este producto me gusta más, será porque la música amansa a las fieras; y la ternura de un reencuentro, algo que ya hemos visto anteriormente en la vida real.

Y con este pupurri publicitario nos despedimos de este evento multitudinario hasta el año que viene para ver con que nos sorprenden los creativo.

Nos leemo.

Nuky

Anuncios

Autor:

Las letras han ido escribiendo mi camino. Ya desde pequeña odiaba que me llamaran Nuri, así que con una pequeña modificación me convertí en Nuky. Y es que por cuestión de otra simple letra, es decir, pertenecer a la 'Generación Y' (1985), conocidos como 'Milenials' o 'generación perdida', en vez de la 'X' formo parte de ese amplio grupo de personas de sobra preparadas pero con muy pocas opciones para hacernos valer. Pero, al igual que reinventé mi nombre, he ido reescribiendo mi trayectoria profesional empezando como copy publicitaria, pasando por periodista, llegando a convertirme en una experta de marketing digital. www.nuky.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.