Morriña

Estándar

Morriña describe un sentimiento que se refiere especialmente a la añoranza de la tierra de donde procede uno. Se trata de un término incorporado al español proveniente del gallego. Se utiliza en español en general para describir un sentimiento de tristeza por la lejanía del lugar de donde procede uno y de aquellas cosas, objetos y situaciones que lo evocan. (Wikipedia)

Pero yo creo que dicho término también se puede aplicar a: la nostalgia a épocas pasadas en las que las cosas parecían más sencillas; a  bonitas tradiciones que se han ido dejando de lado; se puede extrañar mucho a una persona o a una mascota.

Pero hay cosas a las que no estamos dispuestos a renunciar aunque nos cueste la vida porque la pena de haberlo abandonado sería peor. Sin embargo, considero que, en ocasiones, debemos cerrar ciertas puertas, por mucho que cueste echar el cerrojo porque cuando has dejado la puerta entreabierta parecía que todo era perfecto. Puede que la morriña nos ciegue momentáneamente de la realidad, pero no hay que olvidar que es mejor echar de menos que echar de más para poder seguir avanzando y encontrar lo que quieres y te mereces.

Nos leemos

“Te he echado mucho de menos, pero ya me he acostumbrado a vivir sin ti” Nuky

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s