Perdóname por buscar trabajo de lo mío

Estándar

La semana pasada me cogí un CABREO MONUMENTAL. Desde 2011 inscrita en la Beca Laboral del Programa Clave y cuando por fin me preseleccionan, me hacen creer que empezaría la siguiente semana a la notificación pero la fecha era orientativa, y me han tenido dos meses en vilo, preguntando una semana si y otra también a ver que pasaba, para esto : “Sentimos comunicarte que la oferta de prácticas código (SA7670/055) en Salamanca ha sido anulada por razones ajenas a nuestra voluntad”.

La gente me dice que me lo tomo muy a pecho, pero cuando no tienes nada y te ofrecen un oportunidad, aunque sea una explotación de más de 40 horas semanales por 500€, cuesta no hacerse ilusiones, aunque te dices a ti misma que no te emociones porque sólo estás a las puertas y tu experiencia hasta el momento te indica que todo tiende a torcerse. Pero hay una parte de ti que se imagina con un horario normal, entrando en una oficina, conociendo a gente nueva, sintiéndote útil, haciendo algo de provecho, aprendiendo, demostrando todo lo que has aprendido en tus muchos años de estudio y, por qué no decirlo, ganando algo de dinero. Así que si me disgusto por perder lo único firme a lo que me he podido agarrar en meses, lo siento, pero ¿quién no lo haría?

Así que antes de decantarme por aumentar, aun más si cabe, mi formación con una Formación Profesional para estar entretenida, he hecho la intentona número… (ya he perdido la cuenta), enviando casi 60 mails con mi CV a agencias de publicidad y productoras de Salamanca y Madrid, a ver cuántos se dignan a contestar, aunque sea para rechazarme… Así los que dicen tan alegremente “Vete a buscarte la vida”, que casualmente son los que tienen trabajo y no se ven en esta situación, comprenden que no estoy así porque quiero y si lo que quieren es ayudar a veces el silencio y un abrazo son los mejores aliados, de esta manera sólo consiguen aumentar mi frustración y culpa de una maldita situación de la que no soy responsable, pero me está tocando sobrevivirla como puedo. Un consejo para vivir un poco más: jamás le digas a tu amigo parado desde hace tiempo “No sé porque te quejas si ya llevas tanto así que tendrías que estar acostumbrado”, nadie se acostumbra a no tener un motivo para levantarse por la mañana.

Sí, no tengo ni hijos ni hipoteca, por no tener no tengo ni perro, y por eso me estoy permitiendo el “lujo” de buscar un trabajo relacionado con los 8 años que he invertido en mi educación superior, lo que parece un pecado capital. Pero estoy hasta el mismísimo moño, por no decir otro lugar, de ofertas en el sector de la publicidad como: con 4 años de experiencia demostrables, prácticas para recién titulados, prácticas no remuneradas o becario por 400€ en Madrid, salario en función de los méritos, comercial / responsable de ventas… Y si buscara trabajo de camarera, dependienta o cualquier otra cosa mi edad y mi ausencia experiencia en cualquiera de esos sectores me hacen una candidata descartable.

Es en estos momentos cuando te preguntas ¿qué he hecho mal? Y lo peor no es no saberlo, sino saber el momento exacto cuando hiciste que tu vida, al menos la laboral, se truncara por completo. En mi caso, fue cuando no terminé el máster de creatividad, en la Miami Ad School de Madrid, que empecé cuando terminé publicidad en 2008, pero por motivos personales en ese momento no pude terminarlo y ahora la economía no está para poder retomarlo.  Ha sido lo que ha marcado un camino de continua formación sin recompensa, mientras que mis compañeros están trabajando.

Aunque esto de quejarse abiertamente sienta muy bien será mejor que lo dejemos por hoy porque no vale más que para ponernos de mala leche, así que siento el enfado que me producen las injusticias y perdonar por buscar trabajo de lo mío.

Nos leemos.

Nuky

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s