¡Alto el fuego!

Estándar

10462833_10152302559583581_2195692156171063567_n
Inevitablemente como toda persona tengo mis propias opiniones sobre lo acontecido en la sociedad, momento y circunstancias que vivimos. Pero por norma general no suelo mostrar por las redes mi descontento con los políticos corruptos, las injusticias en formas de leyes o el incontrolable número de conflictos. Sin embargo, genocidios como los que se están desarrollando en Gaza, el infierno que está padeciendo Libia o la incomprensible locura que se está viviendo en Ucrania, entre otros muchas zonas en guerra, me parece tan preocupante como para dedicarle un pequeño espacio en mi mundo, a pesar de saber que no voy a conseguir absolutamente nada con ello.

No soy capaz de entender ¿Cómo hemos podido llegar a vivir, algunos sobrevivir, en un mundo en el que los derechos humanos, esos que nos hacen iguales a todos como personas, se pueden lapidar a golpe de bombas y tiros por unos soberbios avariciosos de poder?

Cuyas decisiones afectan irreversiblemente a miles de civiles despojándolos de sus vidas:

Además de a los propios militares que son meros peones en un juego que ni ellos entienden las reglas:

Dicen que en el amor y la guerra todo vale, pero me niego a creer que en el mundo en el que la sociedad evolucionó hasta abolir la esclavitud y dar voz y voto a la mujer; en el que supuestamente el hombre pisó la Luna; y se han erradicado enfermedades que sentenciaban a la raza humana, no podamos llegar a vivir en paz:

Lamentablemente, por mucho que nos echemos a la calle para mostrar nuestra desconformidad y ansias por que estas masacres terminen, la frase “¡Alto el fuego!” no nos corresponde a nosotros decirla.

Supongo que tú serás de esos afortunados que la semana que viene podrás volver a leerme.

Nuky

PD: Qué fácil es relativizar tus problemas cuando te da por mirar un poco más allá de tu ombligo, aunque es más cómodo agachar la cabeza y seguir lamentándose por esos quebraderos de cabeza que nos quitan el sueño, que no son pocos ni poco importantes ni mucho menos, lo sé demasiado bien últimamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s