Publicado en Personal

La incómoda “Y” (30 + 1)

Con un día más que el año pasado llega otro 18 de mayo y lo que eso me supone. En esa ocasión ya no es cambiar de década, sino adentrarme irremediable más en ella con una cifra que se aleja a mi agrado. Un número insulso que parece no aportar grandes novedades, como sí lo hicieron los 30, que han sido una vida en sí mismos.

11146644_10153507326898676_1875242074181309720_o

200 kms hasta León; una tomadura de pelo y dos trabajos con casi el mismo cometido pero muy diferentes por el manda más (terminado en la mejor opción); nuevos amigos que no disminuyen la añoranza a los de siempre; celebrar con algunos de los nuevos y de los de siempre el día más bonito de sus vidas;  un no parar  cuando había ocasión a Asturias, Galicia, Murcia,Cabarceno, Lisboa, Barcelona, además de  las necesarias escapadas a Salamanca; cumplir nuestro primer aniversario juntos; ver un lobo de cerca; pero además, para mi desgracia, he visto como mi cuerpo ha crecido proporcionalmente a la disminución de mis aficiones…

realidas

Lo esperado para una chica de mi edad, o no?

Vale, quizá no me he ganado que cientos de personas me canten “Feliz cumpleaños”, como a Amancio Ortega, pero para bien o para mal he de reconocer que  ha sido un año  completito.

Y por eso añadir la incómoda “Y” a los treinta no me emociona… Ya son muchos años conviviendo conmigo misma para saber que: Playa mejor que montaña. La carne cruda. Lectura sencilla y entretenida como “Maldito Karma” o Albert Espinosa. Colonia de vainilla. Patines antes que bicicleta. Instinto maternal cero. Más golosa que salada. Miedo irracional a los tiburones, profundidades y alturas. PC en vez de Mac. Prefiero un buen thriller que la comedia romántica más taquillera. De perros en vez de gatos. Odio la impotencia por las injusticias o la intolerancia. Vino rosado y agua con gas. Color azul pero en la ropa el negro o gris combinan con todo. Los grupos “The Cranberries” y “Jarabe de Palo” son compatibles con “Adele”. Batman superará siempre a Superman y Ironman al Capitán América. Un viaje: Argentina. Una aspiración: vivir de mis ideas. Un deseo: acariciar un lobo. Un sueño: tener una casa con vestidor y jardín. Y mejor números pares y cifras redondas.

Espero que me equivoque y los 30+1 sean un año para recordar y no me quiera quitar ni un sólo día (aunque espero que sí esos kilitos de más).

Nos leemos con al menos un día más.

Nuky

Autor:

Las letras han ido escribiendo mi camino. Ya desde pequeña odiaba que me llamaran Nuri, así que con una pequeña modificación me convertí en Nuky. Y es que por cuestión de otra simple letra, es decir, pertenecer a la 'Generación Y' (1985), conocidos como 'Milenials' o 'generación perdida', en vez de la 'X' formo parte de ese amplio grupo de personas de sobra preparadas pero con muy pocas opciones para hacernos valer. Pero, al igual que reinventé mi nombre, he ido reescribiendo mi trayectoria profesional empezando como copy publicitaria, pasando por periodista, llegando a convertirme en una experta de marketing digital. www.nuky.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .