Publicado en Creatividad

Sonríe y grábate un Reel

Una de las primeras cosas que hice cuando emprendí fue crearme unos perfiles profesionales en las redes sociales. Lógicos, ¿no? Al ser Social Media que menos que utilizar mis conocimientos para mí misma y dar visibilidad de lo que era capaz de hacer.

En casa de herrero…

Cuánta razón tiene el refrán de que «En casa de herrero cuchillo de palo». Y es que la gestión de las redes sociales lleva mucho trabajo. Es algo que ya sabía, me dedico a ello. Pero cuando se trata de tus redes, en las que quieres humanizar la marca y tú eres tu propia clienta, la exigencia es muy alta.

El primer Reels que me atreví a publicar me llevó dos días de trabajo. Obviamente no todos llevan el mismo tiempo, pero tampoco consiguen los mismos resultados.

Primer Reels publicado

Mi «éxito» no se podía quedar ahí, así que lo publiqué también en TikTok con la versión larga con la que instagram me puso problemas.

Y es que el manejo de ambas aplicaciones es bien distinta. Lo que para una funciona la otra lo ignora; donde una te da problemas la otra mira para el otro lado, etc.

Así que mi consejo es que recicles todo el contenido posible, ya que tu tiempo y esfuerzo te ha llevado crearlo. Pero lo fundamental, es que antes de empezar analices en qué redes está tu nicho

Houstom tenemos un problema

El problema es que esto engancha. Grabar engancha. Editar engancha. El resultado engancha. Las cifras enganchan. Y no puedes evitar hacer de las tuyas hasta con tu cuenta personal…

Pero este es un arma de doble filo. Da muchas alegrías y el resultado final es muy «pintón». Pero lo que se refiere a la obsesión por las cifras y seguidores hay que andarse con ojo. No hay que olvidar que las redes sociales están para divertirse y aprender. Los profesionales que vivimos gracias a ellas tenemos que tener claro porque están los usuarios en ellas.

Hay que innovar, probar y tener siempre una estrategia de base, pero jamás obsesionarse con los resultados. Y mucho menos cuando son tus propias redes. Dale visibilidad a tu proyecto y disfruta con el proceso.

Y por último, en ningún caso dejes de ser tu mismo por seguir una moda. Las tendencias puede que no vayan con tu filosofía y no te garantizan visibilidad.

Pero bueno, ya que estamos ¿me sigues?

Nos leemos aquí y por las redes.

Autor:

Las letras han ido escribiendo mi camino. Ya desde pequeña odiaba que me llamaran Nuri, así que con una pequeña modificación me convertí en Nuky. Y es que por cuestión de otra simple letra, es decir, pertenecer a la 'Generación Y' (1985), conocidos como 'Milenials' o 'generación perdida', en vez de la 'X' formo parte de ese amplio grupo de personas de sobra preparadas pero con muy pocas opciones para hacernos valer. Pero, al igual que reinventé mi nombre, he ido reescribiendo mi trayectoria profesional empezando como copy publicitaria, pasando por periodista, llegando a convertirme en una experta de marketing digital. www.nuky.es

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