Publicado en Publicidad

Queridos Reyes «Majos» soy buena y por eso os pido un trabajo.

El agosto de la publicidad es la Navidad, por venderte te venden hasta a tu abuela. Lo curioso es que cuando yo era pequeña y me gustaban estas fechas en la tele sólo salían anuncios de juguetes, pero ahora para verlos tienes que buscar canales especializados en dibujos (Disney Chanel, Clan, Boing…) y sólo algunos buenos spots hacen un pequeño guiño a los regalos de los más pequeños. Pero la Navidad es para pequeños y mayores y por eso se ven muchos productos de maquillaje para ir perfectas en las reuniones, colonias aludiendo a la fantasía, las cremas para hombres para que se cuiden como los metrosexuales pero poniendo un ejemplo muy varonil… Que nadie se quede sin ser alcanzado por un impacto publicitario.

Pero si tenemos que detenernos más en un producto es en Freixenet, el producto estrella en estas fiestas, aunque sea sólo por el despliegue de medios que hacen cada año en su publicidad. Al ser una marca tan famosa y con un producto con un uso tan concreto, sobre todo en estas fechas, junta todas sus fuerzas creativas y económicas en hacer un único anuncio televisivo al año, es más, se considera que comienza la Navidad con las luces en las calles y con el estreno del mismo. Por todo ello a lo largo de los años las piezas audiovisuales siempre cuentan con más de una personalidad del mundo del cine y la música, una producción propia de Hollywood, con todo bien coreografiado, un tono de cuento además de divertido pero con un gusto exquisito y con la incondicional presencia de las burbujas. Una de las cosas que me gustaría destacar es su solidaridad con la sociedad ante la crisis y decidir reutilizar dos años seguidos el mismo anuncio. Un ejemplo de producto que es un referente gracias a la publicidad.

Los anuncios que se ven en Navidad tienen unas temáticas y pautas concretas para ser eficaces: crear un entorno de felicidad y mágico; rodearnos de nieve para regocijarnos del calor de nuestros hogares; aludir a nuestros sueños; apelar al lado más tierno de nuestro corazoncito mostrándonos que otros están peor que nosotros; nos dan ideas para ser originales a la hora de regalar; decirnos dónde podemos comprarlos y recordarnos con que debemos pagarlos; nos acercan a los que no podemos ver, endulzan y llenan nuestras mesas y mantienen nuestra ilusión aunque nos creamos mayores para ello.

Mucha suerte para el Sorteo de la Lotería de Navidad y sino nos toca nada siempre nos queda el calvo, digo el niño. Yo con conseguir un trabajo me doy por premiada.

¡¡Felices fiestas y nuevo año 2012!!

Nuky

Autor:

Las letras han ido escribiendo mi camino. Ya desde pequeña odiaba que me llamaran Nuri, así que con una pequeña modificación me convertí en Nuky. Y es que por cuestión de otra simple letra, es decir, pertenecer a la 'Generación Y' (1985), conocidos como 'Milenials' o 'generación perdida', en vez de la 'X' formo parte de ese amplio grupo de personas de sobra preparadas pero con muy pocas opciones para hacernos valer. Pero, al igual que reinventé mi nombre, he ido reescribiendo mi trayectoria profesional empezando como copy publicitaria, pasando por periodista, llegando a convertirme en una experta de marketing digital. www.nuky.es

2 comentarios sobre “Queridos Reyes «Majos» soy buena y por eso os pido un trabajo.

  1. Felices fiestas a ti también !!! Yo me conformaré con no perder el trabajo que por suerte tengo.

    Tal vez sea cosa de la publicidad y esa alusión a los sueños de la gente, pero he de admitir que me gusta esa sensación de que termina un año, una etapa, un camino, y que se empieza otro.
    Tal vez esa falsa sensación de ruptura realmente consiga que nuevos proyectos empiecen (eh, y si por mi fuera, que empiece un proyecto para hacer un Rayos Farra pronto jajajaja).

    Besacos a ti y a mi gemelísimo! Y para el próximo año te deseo que encuentres todo lo que anheles encontrar (me gusta esa frase de Richard Bach ^^ )

    Mmmuá

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.