Publicado en Publicidad

¿Qué hace la figura del Social Media Manager?

El perfil de la persona responsable de las redes sociales es mucho más que el Community Manager y, por supuesto, más que el primo que está todo el día en ellas.

Hay que reconocer la manera de comunicarnos ha cambiado. Por lo que el modo de vender se ha tenido que adaptar y los profesionales del sector también.

Como sabéis, si hace tiempo que me seguís, yo soy una copy creativa reconvertida en Community, pero según he ido adquiriendo experiencia me he ido definiendo como Social Media.

¿Por qué? Porque no solo creo el contenido (gráfico/audiovisual + copy). No solo comparto en las redes adecuadas y en el momento preciso. No solo gestiono la comunidad. No solo promociono las publicaciones con una segmentación eficaz. No solo analizo las estadísticas para saber lo que funciona y lo que no. No solo estoy al día de las últimas tendencias. No solo establezco colaboraciones con influencers. No solo escribo contenido con posicionamiento SEO en los blogs. No solo hago esto. También diseño una estrategia de acción después de hacer una auditoría previa y de crear un plan de marketing con KPIs SMART (objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y dentro de un periodo de tiempo concreto).

¿Crees que te puedo ayudar con tu proyecto mejor que tu primo?

Nos leemos. ¡Adiós, adiós!

Autor:

Las letras han ido escribiendo mi camino. Ya desde pequeña odiaba que me llamaran Nuri, así que con una pequeña modificación me convertí en Nuky. Y es que por cuestión de otra simple letra, es decir, pertenecer a la 'Generación Y' (1985), conocidos como 'Milenials' o 'generación perdida', en vez de la 'X' formo parte de ese amplio grupo de personas de sobra preparadas pero con muy pocas opciones para hacernos valer. Pero, al igual que reinventé mi nombre, he ido reescribiendo mi trayectoria profesional empezando como copy publicitaria, pasando por periodista, llegando a convertirme en una experta de marketing digital. www.nuky.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .